Camping Les Galiniere, 4vents y Stel Roda de Barà

  • Camping municipal Les Galiniere (Saint Laurent d’Olt – Francia)
  • Camping 4 vents (París – Francia)
  • Campig Stel (Roda de Barà)

Tenía pinta que iban a ser unas vacaciones muy chulas lo que se nos truncó un poquito. En un primer momento la primera parte del plan era ver Paris y Disneyland. Dias mas tarde subiriamos hasta Normandía para ver sus playas del desembarco, ver el Monte Saint Michel y de vuelta los castillos del Loira.

Salimos según lo previsto lo que después de cruzar la frontera con Francia a dos horas aprox el coche se empezó a calentar así que tuvimos que pararnos en la autopista. Vino una grúa enorme que nos arrastró el coche y la caravana a la misma vez. Nosotros 6 dentro de la grúa.

El seguro que tenemos solo se hacía cargo del traslado del coche al taller más próximo. Una vez allí estaba cerrado ya que eran las 19.00 horas de un viernes. Así que allí nos dejaron en medio de la nada con los 4 niños guerreros puesto que ya estaban cansados de todo el día para arriba y para abajo.

Como pudimos conseguimos llegar a un camping cercano, gracias a google maps. Por suerte el coche aguantó eso sí a 20km/h que íbamos.

El camping estaba en un pueblecito pequeñito Saint Laurent d’Olt. Camping municipal les Galiniere.

Una vez en el camping la recepción estaba cerrada. Como pudimos hablamos con una familia que nos dijo que sin problema entrásemos y ya mañana hablaríamos con recepción.

Es noche fue muy muy dura puesto que no sabíamos lo que íbamos a hacer. Muchas dudas.. se podría arreglar el coche? podría tirar de la caravana? a ver si la caravana es muy grande o bien el coche está jodido realmente. Estuvimos barajando que a muy malas tendríamos que alquilar un camión para que nos remolcara coche y caravana hasta casa. Fue una noche muy larga que no veíamos ninguna solución.

Al día siguiente la chica del camping nos indicó que había un mecanico al lado de donde estábamos de confianza. Nos dijo que nos lo podía arreglar lo que tendría que pedir las piezas y hasta el jueves no lo tendríamos.

El mecánico nos dijo que en el pueblo de al lado alquilaban coches. Así que pensamos… y porque no cogemos uno ya puestos y vamos a Paris y a Disney? total las entradas ya las teníamos pagadas y ya estábamos en Francia. Así que nos acercó a una tienda de alquiler en el pueblo de al lado de 7 plazas. Tuvimos mucha suerte.

Cogimos unas bolsas con cuatro cosas de la caravana para pasar cuatro días que teníamos pensado, uno en Paris y tres en Disney. Pudimos alojarnos en el mismo camping que teníamos reservada la parcela, que estaba a escasos 10min del parque, pero cogimos un bungalow. Aquí también tuvimos suerte ya que si hubiese sido otro año normal y corriente no hubiésemos tenido sitio.

El camping 4vents está a escasamente 10minutos del parque. Es perfecto. Parcelas con hierba y muy grandes. Muy bien cuidado. Instalaciones limpias. Traen pan y pastas todos los dias. Sin duda volveremos tanto si vamos a Disney como si nos viene de paso para otras rutas.

Esos cuatro días fueron los únicos que pudimos disfrutar tal y como estaba planeado.

Jueves de la semana siguiente nos bajamos al camping donde dejamos la caravana y el viernes por la mañana ya teníamos el coche arreglado.

Como ya no nos daba tiempo a volver a subir otra vez hacia arriba a Normandía decidimos entrar a España por si un caso el coche otra vez daba problemas. Hablando mis cuñados nos dijeron que estaban en el camping Stel de roda de barà así que llamamos por si había sitio y fuimos hacia allí ya que nos quedaba una semana libre.

El camping Stel estaba en nuestra lista de campings pendientes de visitar. Muy bonito, con muchas instalaciones sobretodo adaptado la piscinas a niños pequeños y un par de toboganes.

Estaba todo cerca, piscina, bar, miniclub, la zona de espectáculos, la heladería por cierto buenísimos los helados de allí y un bar-restaurante con comida para llevar, desde pollos, pizzas o menús. Muy bueno todo.

La playa justo delante del camping. Cruzas una carretera pequeñita y ya estas. Tienes un paseo para poder ir las tardes cuando baja el sol a andar con algunos bares y puestecitos.

Para destacar algo «malo» que las parcelas son todas iguales de tamaño y para nuestra caravana quedan algo justitas al igual que las calles de acceso. Además no aceptan a las mascotas, y ahora pensareis… dónde estaba Max? con la canguro que le llamamos. Unos amigos que si vamos a algún sitio que pensamos que no acabe de gustarle pues se queda con ellos. Muchas horas de coche para él. Mejor está allí que es como uno mas de su familia y tiene amigos perrunos.

Pues así acabó la aventura. No acabó de salir del todo mal. Pudimos hacer la primera parte del viaje. Normandía nos queda pendiente para otro futuro viaje.

P.D. Pondremos mas fotos en el Instagram.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar